
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UAS2VDREMVGDBHQJQWWSTCJDGA.jpg)
Los candidatos presidenciales Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Alberto Beingolea (PPC), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y George Forsyth (Victoria Nacional) protagonizaron los enfrentamientos políticos más resaltantes durante el primer debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
Keiko Fujimori vs. George Forsyth
Fujimori: “El candidato Forsyth cree que ponerse un chaleco y hacer un show es suficiente para combatir la inseguridad”.
Forsyth: “El show que hemos armado en La Victoria. [Años] 2017 y 2018: 7.000 denuncias. En el 2019, donde estuve, solamente 3.000”.
Fujimori: “Acá lo que se necesita para luchar contra la delincuencia es mano dura. Y no mano dura contra su exesposa”.
Forsyth: “Señora Keiko, ¿alguna vez ha participado en un operativo policial, no como detenida, sino como parte de la autoridad?”.
MIRA: Debate Presidencial del JNE: el lado B de la polémica entre los candidatos [FOTOS]
Verónika Mendoza vs. George Forsyth
Mendoza: “Algunos se sienten machitos y valientes cuando tienen un chaleco antibalas y están rodeados de personal policial”.
Forsyth: “¿Señora Verónika, alguna vez ha hecho algo por la seguridad? ¿Alguno de ustedes se ha puesto un chaleco antibalas?”.
Mendoza: “Hay que tener autoridad moral para liderar la lucha contra la delincuencia y corrupción, autoridad que Forsyth no tiene”.
Forsyth: “¿Con qué vamos a pagar el plan de gobierno que quiere implementar [Juntos por el Perú]?”.
Keiko Fujimori vs. Marco Arana
Fujimori: “Tenemos que tener cuidado de esas personas que se disfrazan de curas para luego incendiar nuestro país”.
Arana: “La historia del fujimorismo es la historia de la corrupción. La señora K es la hija de la corrupción”.
Fujimori: “Voy a contestar a los ataques del falso cura [Marco] Arana, que en realidad es un fariseo [...]. A la izquierda radical le digo no”.
Arana: “Como muchos peruanos, no sé si reír o llorar. La señora K nos dice que un delincuente va a inspirar la lucha contra la delincuencia”.
George Forsyth vs. Alberto Beingolea
Forsyth: “No vamos a diferenciar entre hurto y robo. El hurto no es penado”.
Beingolea: “El hurto es penado. [Forsyth] tiene que leer el Código Penal, nada más. Por favor, una leídita”.
Forsyth: “Alberto, como congresista, deberías saber las leyes. Si es menos del sueldo mínimo, solo es una falta; por ende, no te vas preso”.
Beingolea: “Tengo una maestría en Derecho Penal en la Católica. El hurto está penado. Ahora me estás hablando de faltas, que es una cosa distinta”.
Verónika Mendoza vs. Keiko Fujimori
Mendoza: “La señora Fujimori plantea reactivar la economía sacando gente a la calle con total irresponsabilidad”.
Fujimori: “Parece que la señora Mendoza no escucha a la gente. ¿Cuál es el problema? Que la gente está sin chamba”.
Mendoza: “Hombres y mujeres debemos tener los mismos derechos y oportunidades. Es el enfoque de género, no hay por qué demonizarlo”.
Fujimori: “[Debemos] evaluar la ideología de género, que viene camuflada por un principio: igualdad entre hombres y mujeres”.
Alberto Beingolea vs. Verónika Mendoza
Beingolea: “Necesitamos unirnos, que el sector público, pero sobre todo el sector privado, pueda colaborar para traer las vacunas”.
Mendoza: “A estas alturas es absurdo pretender que el sector privado traiga las vacunas. Ningún país lo está haciendo de esta manera”.
Beingolea: “No podemos dilapidar los fondos del Estado. La receta de la izquierda ha fracasado en todas partes”.
Mendoza: “El Estado no se puede quedar de brazos cruzados mientras las familias agotan todos sus ahorros”.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




