Castillo realizó mítines en Santa Eulalia, Chosica y Huaycán el martes pasado. Este miércoles visitaría Villa El Salvador y SJL. (Foto: Felix Ingaruca / GEC)
Castillo realizó mítines en Santa Eulalia, Chosica y Huaycán el martes pasado. Este miércoles visitaría Villa El Salvador y SJL. (Foto: Felix Ingaruca / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El candidato presidencial de Perú Libre, , evitó responder directamente si está a favor de derogar la Ley de Carrera Pública Magisterial.

“Lo que tenemos que hacer es ponernos a conversar. [...] Vamos a seguir para adelante y conversando sobre ese tema”, dijo el martes pasado cuando la prensa le preguntó si está a favor o no de anular la norma.

MIRA: Simulacro Ipsos, mayo 2021: Pedro Castillo obtiene 52,6% y Keiko Fujimori 47,4%

Además, Castillo cuestionó cómo se aplica la meritocracia en el sector Educación. “¿Cuál meritocracia? ¿Cuáles son los resultados de la meritocracia que se quiere? La evaluación es una tarea inherente a la labor docente, y exigimos una evaluación permanente”, dijo.

“Todos estamos a favor de la verdadera meritocracia, y eso se tiene que encaminar desde el espacio social, desde el punto de vista de los maestros, de la escuela, del padre de familia, [...] y no desde arriba”, afirmó.

Horas antes, en diálogo con RPP, el docente Juan Cadillo, que integra el equipo técnico de Perú Libre en materia de educación, se mostró en contra de derogar la ley.

Insinuación

En otro momento, Castillo sugirió que Fuerza Popular (FP) podría tener alguna relación con el asesinato de 16 personas en el Vraem el último domingo.

“¿Qué pasó el 2011, el 2016, qué pasó en el Banco de la Nación con [Alejandro] Toledo, con Ollanta Humala, y por qué se dan en escenarios políticos? Aquí las cosas claras”, dijo desde Huánuco.

“¿Por qué se dio este caso? Porque justamente el señor Rospigliosi [miembro del equipo técnico de FP] luego del debate técnico dijo que fulano y fulano, personajes cercanos a estas cosas, van a trabajar con nosotros, y al día siguiente salen estas cosas. El pueblo no es tonto, sabe en qué escenarios surgen estas cosas”, agregó.

El atentado fue realizado por una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico.

Sobre Cerrón

Castillo buscó marcar distancia nuevamente del secretario general de su partido, Vladimir Cerrón, y aseguró que no tendrá ningún cargo público en su posible gobierno. “El señor Cerrón está impedido judicialmente y no lo van a ver ni siquiera de portero en ninguna de las instituciones del Estado”, dijo.

Cerrón tiene una sentencia por negociación incompatible. En octubre del 2019, la condena de cuatro años y ocho meses que cumplía en un penal de Huancayo fue variada a 3 años y 9 meses.

VIDEO RECOMENDADO:

Perfil De Pedro Castillo