Anthony Bourdain prueba ceviche en el Perú
Redacción EC

En su visita al Perú, fue en busca del "mejor ceviche" para mostrarlo al mundo mediante su famoso programa "Parts Unknown". El extracto del programa de CNN está disponible en

Anthony Bourdain recibió como recomendación del chef y mejor amigo, Eric Ripert, visitar Chez Wong, el restaurante del especialista en comida marina Javier Wong. Tal como se ve en YouTube, ambos querían probar el "mejor" ceviche peruano.

Además, de probar este potaje marino, durante esta visita en el 2013 aprendió que para hacer un buen ceviche solo se necesita que el pescado esté realmente fresco, buenos limones y que los cortes sean perfectos.

"Si el Perú tiene un plato nacional, ese es el ceviche", dijo Bourdain en el programa "Parts Unknown" transmitido por la cadena internacional CNN.

En el video de YouTube, se aprecia que Anthony Bourdain y Eric Ripert quedaron encantados con el menú que ese día sirvió Javier Wong. 

El recordado chef fue impresionado por el ceviche flameado de pulpo. "Esto está demasiado bueno", agregó apenas lo probó.

Bourdain no solo vino con la misión de comer el mejor ceviche sino también de visitar las plantaciones en las que crece el cacao con el que se produce su chocolate. 

BUSCA AYUDA
La depresión es un tema que no debe ser tomado a la ligera. De acuerdo a Essalud, se trata de la primera causa de suicidios en el país. Las señales de alerta son alteraciones en el sueño, cambios en el carácter, aislamiento de su entorno más cercano o pérdida de interés por actividades favoritas. Si tú necesitas ayuda, puedes llamar a la línea gratuita infoSalud, que brinda orientación y consejería en temas de salud y psicología. El teléfono es 0800-10828. Puedes saber más sobre las causas del suicidio y sus formas de prevención en esta nota.

TAGS RELACIONADOS