Para estos meses calurosos, un día de playa es la solución. Sin embargo, la experiencia es distinta si vas con los más chicos de la casa. Por ello, te traemos estos consejos básicos para armar tu maleta playera y no olvidar ningún detalle. Así, el disfrute estará asegurado.
¿Qué no me debe faltar en el bolso playero de mis niños?
Bloqueador solar
La radiación UV durante el verano aumenta, por lo que la exposición al sol es doblemente peligrosa. Por ello, un básico que sí o sí debe estar presente en el bolso playero es un bloqueador con FPS +90. Aplica en el todas las zonas que estarán expuestas al sol, principalmente el rostro (no olvidar las orejas). Coloca antes de ir a la playa y luego aplica nuevamente una vez que los niños hayan entrado al mar, ya que el producto pierde un poco el valor después de estar en contacto con el agua. Recuerda evitar la exposición desde el mediodía hasta pasadas las cuatro de la tarde, dado que es el rango horario en el que la radiación está a flor de piel
Botiquín de primeros auxilios
Los niños suelen ser muy traviesos y por ello las posibilidades de sufrir pequeños accidentes siempre están a la orden del día. Por ello, es recomendable cargar con un estuche que contenga medicinas genéricas, alcohol y curitas que te saquen de apuro ante una torcedura o un raspón.
Toallas
Siempre ten una de repuesto, de modo que si una de ellas se ensucia o se moja con el agua del mar, tengas otra que te permita secar y asear a tu pequeño sin ningún problema. De preferencia, apuesta por las que son de microfibra, ya que son ligeras y fáciles de transportar.
Snacks saludables
Un día de playa no puede estar completo sin piqueos para calmar el hambre. Apuesta por snacks que sean saludables, como bastones de zanahoria y hummus, deditos de pollo empanizados con avena, fruta fresca picada y jugos helados hechos con fruta, alternativas que sacian el hambre y no fomentan la obesidad en los niños.
¿Qué otros complementos llevar a la playa?
Sombrillas
“Las radiaciones solares en ciertos momentos del día pueden ocasionar diversos daños en la piel. Por ello, contar con una sombrilla es de suma importancia. Existen de diversos tamaños, colores y con distintas funciones para cada espacio. Elegir la adecuada para una tarde de playa será la elección más responsables”, detallan los expertos de Promart.
Sillas plegables
La comodidad es clave para disfrutar de un día en la playa, apuesta por modelos plegables y que contengan un respaldo, a fin de que tanto tú como tus hijos puedan recostarse mucho más cómodos.
Flotadores y juegos de playa
Los flotadores son un elemento esencial para las visitas a la playa o a la piscina, pues minimizan el riesgo para niños y adultos que todavía no están familiarizados con nadar. Asimismo, una manera entretenida de aprovechar la arena y la brisa marina es llevando juego didácticos, como rasca arena para hacer castillos, paletas de tenis, discos voladores y, ¿por qué no? una pequeña piscina en la que tus pequeños puedan chapotear sin problema.
Contenido Sugerido
Contenido GEC