Las vacaciones de verano quedaron oficialmente inauguradas. Durante los próximos meses tus hijos se tomarán un merecido descanso de sus responsabilidades escolares, lo cual trae consigo que tu pequeño tenga tiempo libre y pase la gran parte de su día en casa.
Tomarse un break es ideal para recargar sus energías y aprovechar el tiempo para hacer las actividades que más le divierten, como jugar, acostarse tarde, pasar más horas en la tablet o la computadora, y más. Sin embargo, llegará un momento en el que todo ello tendrá un límite, es entonces cuando comienzas a oír la frase que puede sacar más de una cana verde: “mamá, estoy aburrido”. Este es el escenario preciso para tener un as bajo la manga y proponerle alternativas que despierten su interés y eviten que el tiempo que dejó de usar para la escuela se desperdicie.
Si no tienes ideado un plan de contingencia para estos casos, te recomendamos seguir leyendo el siguiente artículo, estamos seguras que te sacará de más de un apuro y evitará que caigas en un descontento con pequeño hijo. Aquí dejamos algunas opciones para entretener a los niños durante las vacaciones de verano.
Inscríbelo en un taller
Esta época es ideal para reforzar las habilidades de tu hijo, conversa previamente con él y pregúntale si desea participar de alguna actividad extracurricular que más le llame la atención. Ballet, natación, mini chef, robótica, fútbol, danzas, dibujo y pintura, las opciones son bastante amplias y le permitirán invertir su tiempo en lo que más le apasiona. Ello también lo ayudará a ir encontrando sus intereses, lo que en un futuro influirá en la decisión que tome en torno a su vida profesional.
Estudiar otro idioma
Los niños tienen una mayor capacidad de retención que los ayuda a aprender mucho más rápido. Por ello, le será más sencillo conocer un nuevo idiomas y captar toda la información correspondiente a ello. Además, mientras más joven inicie, más temprano terminará de estudiarlo y le será sencillo desenvolverse en las competencias y retos que le depare su futuro laboral.
Fortalece tu vínculo con él
A veces, por la premura del tiempo y la agenda ocupada que llevamos por causa del trabajo, la casa y la escuela, descuidamos los espacios para compartir y conocer un poco más a nuestros hijos. Aprovecha que posee horas libres y busca momentos para dialogar y hacer actividades que le gusten, como salir a comer un helado, dar una vuelta por el parque, ir al cine y más.