Hacer yoga tiene varios beneficios, entre ellos, ayuda a relajarse, reducir el estrés, dormir mejor y a reforzar la confianza con uno mismo. Precisamente, por todas estas bondades es que varios médicos lo recomiendan para el posparto.
Esta técnica, que puede realizarse desde la comodidad de la casa con videos de YouTube, también proporciona mayor resistencia y fuerza física para quien lo practique.
Especialistas recomiendan que se inicie con los ejercicios 40 días después de haber dado a luz. De igual forma, es importante que cada madre consulte con su médico para que le dé el visto bueno en cuanto a esta práctica.
MIRA AQUÍ: ¿Cómo estimular el habla en los bebés?
¿Cuáles son los beneficios del yoga posparto?
El yoga en el posparto ayuda a reducir el estrés y a mejorar el estado emocional. Asimismo, libera tensiones musculares y disminuye el ritmo cardíaco.
Expertos en la salud sugieren a las madres que recurran a esta disciplina, ya que es ideal para retomar los ejercicios de forma gradual.
¿Cómo empezar a practicarlo?
En este punto, lo principal es que las mamás consulten si ya pueden iniciar con los ejercicios. Es importante recordar que las fechas pueden variar de acuerdo a si se ha tenido un parto natural o cesárea.
MIRA AQUÍ: Niños y tecnología: ¿Cuántas horas pueden pasar en el celular y cuáles son los efectos negativos?
Si ya se tiene la aprobación, lo siguiente es conseguir ropa cómoda, de preferencia de algodón, un tapete, colchoneta o mat de yoga. Esto se colocará en el piso para que las madres puedan echarse y sentir mayor comodidad.
De igual forma, se necesitarán bloques de yoga, los cuales se utilizarán como extensión del cuerpo. Las bandas elásticas también serán imprescindibles.