Enrique Carbonel, padre de uno de los 13 trabajadores que fueron , región La Libertad, a manos de una banda criminal ligada a la minería ilegal, exigió al Gobierno de turno que aceleren las investigaciones para encontrar a los responsables.

Además, exhortó a Gustavo Adrianzén, jefe de la Presidencia de Consejo de Ministros a decir la verdad sobre la denuncia puesta tras el secuestro de los obreros el pasado 26 de abril. El titular de la PCM dijo en conferencia que recibieron “información no oficial que refuerza la idea de que este hecho no ocurrió”.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Señor Adrianzén, usted no ha tenido contemplanza con aquellos quien han estado retenidos por esos delincuentes. Sin embargo usted sale el día viernes y dice que ni sabía nada y que no había ninguna denuncia, y que es una mentira grande. Que sepa toda la Nación que esa denuncia se presentó el día martes. Son seres humanos y estoy indignado con esta actitud”, dijo a Canal N.

Además, el padre de Josué, de 32 años, reclama el abandono de las autoridades pues en esta zona no existía control policial alguno pese al estado de emergencia .

El ministro del Interior se presenta en el Congreso por el tema Pataz. Foto: Andina
El ministro del Interior se presenta en el Congreso por el tema Pataz. Foto: Andina

“No hay puesto policial, no hay auxilio rápido. ¿Qué hace el Congreso? Que pongan una base militar si no pueden con la seguridad. Exijo al Congreso que trate de ver esta situación”, reclamó.

Además, sobre el traslado del cuerpo de su hijo y el de los otros a sus ciudades de origen, Enrique Carbonel dijo que hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.

Tienen que ir a Tumbes, Piura, Chiclayo y de varios lugares. Ahora los cuerpos los han traído en una bolsa plástica, no han venido en un ataúd, no sabemos nosotros nada. Pedimos a las autoridades que cierran esas empresa, porque cuantas muertes ocurren”, sostuvo.

Contenido sugerido

Contenido GEC