La ampliación norte del Metropolitano beneficiará a 350 mil personas de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Foto: Andina
La ampliación norte del Metropolitano beneficiará a 350 mil personas de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra. Foto: Andina
Redacción EC

Buenas noticias para los ciudadanos de Lima Norte y es que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () suscribió la segunda adenda al convenio de delegación de competencias con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), lo que permitirá la entrega del patio taller y del terminal Chimpu Ocllo en los próximos días.

El Consejo Directivo de la entidad que es liderada por Marybel Vidal autorizó el documento el pasado 16 de julio y, por su parte, el Concejo Metropolitano de Lima lo hizo el 25 del mismo mes.

Lo que significa que en los próximos días iniciará el procedimiento para la entrega de la infraestructura del terminal Chimpu Ocllo, en Carabayllo, y el patio taller de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) a la ATU, así como de manera progresiva el resto de las estaciones.

PUEDES VER: Lima iba a tener nueve ‘Metropolitanos’: ¿por qué no se concretó esta idea?

Una vez que esto se lleve a cabo, la ATU podrá realizar las gestiones contractuales necesarias para poner en funcionamiento la ampliación del Metropolitano hasta el terminal Chimpu Ocllo, lo que beneficiará a los vecinos de Independencia, Los Olivos, Comas, Carabayllo y Puente Piedra.

Es importante recordar que toda la ampliación norte tiene más de 10 kilómetros de vía exclusiva, 17 estaciones, un patio taller y el terminal Chimpu Ocllo. Se estima que 350 mil personas gozarán de estos nuevos paraderos.

Contenido sugerido

Contenido GEC