La policía del Callao intervino a los cuatro presuntos hampones que anoche se enfrentaron a balazos a agentes del escuadrón Águilas Negras, en la avenida Canta Callao, y quienes luego presuntamente irrumpieron armados en el supermercado Tottus del centro comercial Open Plaza del Callao.
Según informó el jefe policial de la región Callao, general PNP Miguel Bacilio Grossman, uno de los detenidos, identificado como Manuel López Román, de 29 años, está requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal del primer puerto. Este aceptó haber estado manejando el auto Toyota, de placa B0O-979 color azul, donde también iban los otros tres sospechosos. Personal de Inteligencia de Águilas Negras seguía a este vehículo por actitud sospechosa antes de la balacera.
La madre de López, Maritza Román Valencia, explicó a El Comercio que junto a su hijo se había detenido a un sobrino suyo, llamado Juan Romero Claudio. Detalló que en el momento del tiroteo ella estaba en el auto y afirmó que la policía disparó primero. En ese sentido, pidió que los videos de seguridad del centro comercial sean revisados.
Los nombres de los otros dos intervenidos fueron brindados por sus familiares a este Diario. Se trata, según dijo David Martel Paredes, de los hermanos, Rubén Martel Paredes, de 34 años, y de Teodoro Martel Paredes, de 44. “Mis hermanos estaban haciendo pagos en Tottus al momento de la balacera. No tienen ninguna conexión con Manuel López Román”, puntualizó.