Mensajes de texto y audio enviados entre un sujeto de nacionalidad italiana, conocido como ‘Zaza’ y Carlos Sulca Cruz, uno de los heridos durante el ataque a balazos y con granadas a la camioneta Porsche en San Miguel, demostrarían coordinaciones para concretar envíos de droga.
“Hermano, yo estoy muy estresado, escúchame bien: Gerald y Renzo me han dicho que tienen el barco del 26 al 4 de abril, dime tú si quieres trabajar o no quieres trabajar, dime ahora por favor porque no me gustan los problemas”, dice ‘Zaza’ en un audio revelado en el programa de TV Panorama.
El italiano, de apellido Salvatore, supuestamente trata de organizar y cuadrar fechas así como montos de dinero para las remesas de droga. El referido dominical reveló además varias conversaciones a través de WhatsApp entre Gerald Oropeza López y Carlos Sulca Cruz con una mafia italiana para la que presuntamente trabajan en sociedad.
También, diálogos extraídos del teléfono de Carlos Sulca, cuya información podrían develar la forma cómo el italiano, al parecer un importante socio de Oropeza, cierra detalles para sacar un cargamento de droga por el puerto del Callao en los primeros días de abril.
Las aparentes coordinaciones empiezan desde las últimas semanas de marzo. Sin embargo, una demora en el envío de dinero de ‘Zaza’ habría molestado a Gerald y Sulca. Ello habría desatado un quiebre en la relación.
La noche del miércoles, cuando fueron acribillados, Sulca y Gerald Oropeza iban camino al Callao desde el aeropuerto tras haber realizado un viaje por Cancún.