En el tercer día de , que permite a la policía allanar viviendas y realizar arrestos sin orden judicial por 45 días, agentes del Escuadrón Verde de la región chalaca detuvieron a un sujeto que tenía en su poder un arma de fuego.

La captura de Erick Mauricio Callán Ramos, alias 'Negro Callán', se produjo en el barrio de Atalaya, hasta donde llegó un numeroso contingente policial. "Teníamos la información de que en su domicilio guardaba una pistola glock y vendía drogas", informó a través de Canal N el jefe del Escuadrón de Emergencias del Callao.

Durante el allanamiento de la vivienda también se encontró un chaleco antibalas y una cacerina abastecida con ocho cartuchos de bala de nueve milímetros. 'Negro Callán' fue conducido hasta la sede de la Divincri del Callao, donde iniciarán las investigaciones para determinar si tiene antecedentes o si integra alguna banda delincuencial.

MÁS DE 200 DETENIDOS

A modo de balance del primer fin de semana tras decretarse el estado de emergencia en el Callao, el vicegobernador de la región, Walter Mori, indicó que los operativos policiales permitieron desarticular seis bandas criminales, capturar a 230 personas por distintos delitos e incautar nueve armas.

"Todo ello nos hace prever que en estos 45 días la policía logrará desbaratar a gran parte de las bandas que operan en el Callao", expresó Mori.

Lee también...

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC