Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51). (Foto: El Comercio)
Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37) es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51). (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La (PNP) acudió este miércoles 16 de noviembre a la casa de Juan Villafuerte Pinto; sin embargo, no lo encontró. Los agentes se apersonaron hasta el distrito de San Juan de Miraflores para detener al principal sospechoso de la desaparición de la ciudadana mexicana (51).

MIRA: Casos de COVID-19 se duplicaron en última semana: continúan en alza en 13 regiones del país

Agentes ingresaron a la vivienda de Juan Villafuerte, recorrieron todos los ambientes, pero no lo encontraron. La última vez que se vio a Juan Villafuerte fue cuando acudió a declarar a la comisaría de Huacho.

La policía llegó a su domicilio en el distrito San Juan de Miraflores. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec
La policía llegó a su domicilio en el distrito San Juan de Miraflores. Fotos: Joel Alonzo/ @photo.gec

Como se sabe, a solicitud del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuerte Pinto (37), investigado por los presuntos delitos de feminicidio, trata de personas y tráfico de órganos.

La Fiscalía informó que Juan Villafuerte es vinculado a la desaparición de la ciudadana mexicana Blanca Arellano Gutiérrez (51), en Huacho. En las últimas horas, la Fiscalía realizó diligencias en la habitación donde residía, como parte de la investigación en curso.

MIRA: COVID-19: Minsa propone uso de mascarilla voluntario en mayores de 60 con factores de riesgo

Pruebas de Luminiol en Huacho

Agentes de la Depincri Huacho llegaron hasta la casa de Juan Villafuerte, situada en la calle Buenos Aires (asentamiento humano Manzanares, en Huacho), la noche de este 15 de noviembre.

Hallaron cabellos de mujer y rastros de sangre en su habitación. También encontraron prendas de vestir de mujer y una bandera mexicana.

Al día siguiente, 16 de noviembre, se revelaron fotografías tomadas a los interiores de la casa. Los efectivos sacaron pruebas de Luminol y encontraron rastros de sangre en distintos ambientes.

MIRA: Essalud: alertan que personas que se automedican pueden requerir a futuro trasplante de órgano

Las pruebas de Luminol fueron tomadas en el baño, paredes del cuarto, caños, botellas y en un colchón. En este último objeto se evidenció una gran mancha de sangre.

Cabe precisar que Juan Pablo Villafuerte Pinto (37), según la Policía, actualmente se encontraría en su vivienda de San Juan de Miraflores.

Contenido sugerido

Contenido GEC