Costa Verde: Emape retirará rocas de playa La Pampilla
Costa Verde: Emape retirará rocas de playa La Pampilla
Redacción EC

La Municipalidad de Lima anunció el retiro de las rocas que fueron colocadas en la playa La Pampilla, para proteger la zona costera ante el fuerte oleaje que se presentó el pasado fin de semana en el litoral limeño.

La comuna capitalina comunicó al capitán de navío Felipe Silva Berenguel, de la Capitanía del Puerto del Callao, su decisión de retirar las rocas, tras superar el fenómeno.



Comunicado de Emape al capitán de navío del Puerto del Callao.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima señaló que el objetivo de la colocación de las piedras era salvaguardar la integridad de las personas y el patrimonio de la ciudad. No obstante, esta medida provocó protestas por parte de los tablistas e incluso un .

En el anuncio también hacen referencia al retiro de las unidades de emergencia y auxilio, así como los policlínicos móviles de los hospitales de la Solidaridad que se instalaron en la Costa Verde, como parte del Comando de Emergencia que implementó el municipio limeño para atender cualquier contingencia por la situación anómala en el mar.

"TERCER CARRIL NO FUE AFECTADO"
El fuerte oleaje anunciado por la Dirección de Hidrografía de la Marina de Guerra del Perú para el último fin de semana no afectó el tercer carril de la Costa Verde, en la playa La Pampilla, informó el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, José Fernández.

“Se descarta cualquier perjuicio a las obras de la municipalidad. Lo que sí ha ocurrido son daños parciales a la propiedad privada, específicamente en algunos restaurantes de la zona de Miraflores, y también a las lanchas de los pescadores en Chorrillos. En algunas zonas hubo pequeños desplazamientos de piedras y agua pero estos obstáculos ya fueron retirados por los operarios municipales”, refirió.