La Costa Verde ahora contará con un control de velocidad mucho más estricto por parte de la policía, ya que han confirmado que desde hoy empezarán a implementar cinemómetros en el circuito de playas ante el en la zona.

"La Costa Verde desde ahora se convierte en una vía controlada. Estábamos en coordinaciones con la Municipalidad de Lima pero, por necesidad, vamos a empezar desde ahora", detalló el director de la Policía de Tránsito, general PNP Javier Ávalos, en declaraciones a ATV+.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Las fotopapeletas que se impongan por exceso de velocidad en la Costa Verde, al igual que . En el circuito de playas, en diferentes tramos, la velocidad máxima oscila entre los 60 km/h y los 40 km/h.

Desde hoy, la policía dispondrá dos cinemómetros para controlar la velocidad de los carros, no solo a la altura de la playa La Pampilla, en Miraflores, sino en diversos tramos del circuito de la Costa Verde.

Fue a la altura de La Pampilla que un ciclista fue atropellado este último sábado. La camioneta embistió a Gustavo López Mejía y acabó con su vida en el acto.

"Ya habíamos empezado con la señalización y ahora vamos a controlar la velocidad con cinemómetros, equipos que tomarán la fotografía si un carro ha sobrepasado la velocidad", detalló el general Ávalos, quien también confirmó que el control de velocidad será entre las 6 a.m. y las 7 p.m. inicialmente.

Contenido sugerido

Contenido GEC