Edmundo Beteta es el nuevo jefe del Seguro Integral de Salud
Edmundo Beteta es el nuevo jefe del Seguro Integral de Salud

El Ministerio de Salud (Minsa) resolvió designar al economista Edmundo Pablo Beteta Obreros en el cargo de jefe del Seguro Integral de Salud (). Reemplazará a al médico cirujano Carlos Luis Ricse, que asumió funciones interinamente tras la renuncia de Julio Acosta Polo.

La designación de Beteta Obreros fue refrendada en la Resolución Suprema 023-2016-SA, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El documento cuenta con la firma del Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y de la ministra de Salud, Patricia García.

Como se recuerda, el despacho presidencial denunció al ex asesor Carlos Moreno a causa del contenido de dos grabaciones, en las que este afirmaba sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados del SIS. A causa de ello, Julio Acosta Polo renunció a la Jefatura de esta entidad.

En el 2009, el expresidente Alan García lo propuso como contralor de la República, pero la postulación fue desestimada por el Congreso debido a que “no reunía los años mínimos de experiencia para ejercer el cargo”.

Dos años después, en febrero del 2011, García lo nombró presidente de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), labor que desarrolló durante ocho meses. Recientemente, se ha desempeñado como miembro del equipo técnico del ex candidato presidencial Julio Guzmán y tiene una afiliación vigente por el partido Todos por el Perú.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC