A través de un comunicado, el informó el fallecimiento del , quien cumplía condena de 25 años por tráfico ilícito de drogas en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao - CEREC.

El INPE precisa que la muerte ocurrió el día de ayer, lunes 28 de julio, en horas de la mañana. El jefe del CEREC reportó que el deceso del interno de nacionalidad serbia ocurrió al interior de su celda.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
El narco serbio Zoran Jaksic el día que le dictaron 25 año de prisión por el delito contra el tráfico ilícito de drogas.
El narco serbio Zoran Jaksic el día que le dictaron 25 año de prisión por el delito contra el tráfico ilícito de drogas.

Zoran Jaksic fue hallado sin vida en horas de la mañana durante la ronda rutinaria que realiza el personal naval de seguridad. Las personas encargadas le realizaron los protocolos de emergencia procediendo a realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) sin éxito, constatándose la ausencia de signos vitales.

Autoridades de la Base Naval del Callao avisaron a la Fiscalia Penal de Turno del Callao, a la Policía Nacional y a los miembros del Comité Técnico del CEREC. Personal del Ministerio Publico se constituyó al CEREC junto con un equipo de Criminalística y de Medicina Legal.

Luego de algunas horas, la Fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao dispuso el levantamiento del cadáver y su traslado a la Morgue del Callao para determinar las causas del suceso.

¿Quién es Zoran Jaksic?

Zoran Jaksic, de 56 años de edad, fue ubicado en el Perú en noviembre del 2015 por la Drug Enforcement Administration (DEA) y la Agencia Británica Antidrogas. Ingresó al Perú con la falsa identidad de Nikola Marjanovic para evitar ser capturado y extraditado.

Era sindicado como uno de los emisarios de ‘Tito’, el jefe del cártel de ‘Los Balcanes’, considerado uno de los principales objetivos de la DEA a nivel internacional.

Luego de su detención, cumplía condena en Castro Castro y, en el 2019, fue trasladado al penal de Piedras Gordas en Ancón. En 2020, se encontró un narcotúnel en dicho centro penitenciario. El general Vicente Tiburcio, jefe de la Dirincri, señaló que la Policía Nacional atribuye esta construcción al serbio Jaksic y el peruano Jorge Javier Medina Gavilán. Ambos habrían invertido aproximadamente US$500.000.

El narcotraficante Zoran Jaksic al momento de su traslado a la Base Naval del Callao.
El narcotraficante Zoran Jaksic al momento de su traslado a la Base Naval del Callao.

Jaksic cumplía 25 años de condena el delito de tráfico ilícito de drogas, luego de haber sido vinculado a un cargamento de cocaína de 800 kilos incautado el año 2016.

Contenido sugerido

Contenido GEC