Los vecinos tienen fotos y videos que respaldan su denuncia. Foto: difusión
Los vecinos tienen fotos y videos que respaldan su denuncia. Foto: difusión
Redacción EC

Un caso de maltrato animal que se encuentra estacando. Vecinos están sumamente preocupados por cinco perritos que viven en terribles condiciones al interior de una vivienda en . Los residentes reportaron estos hechos ante la comisaría en el 2023; sin embargo, aseguran que todo sigue igual y no hay una sanción ejemplar contra los responsables hasta el día de hoy.

De acuerdo a los vecinos, las mascotas, que son de raza pequeña, están todo el tiempo amarradas en el patio. Además, no los sacan a pasear, por lo que se orinan y hacen sus heces en el mismo espacio donde tienen que comer. Lo más preocupante es que una de las perritas acaba de parir y sus bebés no dejan de llorar por frío y hambre.

En las grabaciones también se puede observar que el patio donde estos animales conviven está sucio y lleno de reciclaje.

PUEDES VER: La Victoria: mujer denuncia que su mascota murió asfixiada tras viajar en bodega de bus

Este caso de maltrato animal fue denunciado en el 2023 en la comisaría del distrito. El expediente subió a la Fiscalía, motivo por el que citaron a los presuntos responsables: Griselda Amelia Carbajal Zevallos y Alan Ramírez Carbajal, mamá e hijo, respectivamente; no obstante, ambos no se han acercado a ninguno de los tres llamados, lo que ha hecho que el caso se paralice.

Los vecinos volvieron a presentar material audiovisual que respalda su denuncia; sin embargo, todo sigue igual, por lo que se sienten más preocupados y poco escuchados.

Me apersoné a la Fiscalía porque es una tortura escuchar a esos pobres bebés llorar toda la noche y madrugada de hambre y frío, pero lamentablemente no atienden por temas festivos”, lamentó una de las vecinas que está detrás del tema.

Contenido sugerido

Contenido GEC