La perrita ha sido bautizada como ‘Miedosa’. Ella dio a luz 11 cachorritos, pero uno murió con el paso de las horas. Foto: composición EC/captura América Noticias
La perrita ha sido bautizada como ‘Miedosa’. Ella dio a luz 11 cachorritos, pero uno murió con el paso de las horas. Foto: composición EC/captura América Noticias
Redacción EC

Indignante. Una mujer y su familia enterraron viva a una perrita preñada en San Juan de Lurigancho (). Por fortuna, los vecinos se percataron de este terrible hecho y rescataron a la mascota, quien luego de un par de horas dio a luz a 11 cachorritos.

Las cámaras de seguridad captaron cómo un joven tapó el hueco donde se encontraba el can de tamaño mediano y color claro. En la grabación también se observa que él no trabaja solo, sino que el resto de sus parientes lo ayudan para que cubra bien el hoyo que hizo en los exteriores de su vivienda.

Luego de cuatro horas, vecinos del jirón Río Huallaga, en la urbanización Canto Grande, se acercaron a la casa de un piso ante los ladridos de desesperación de la perrita, quien se aferraba a la vida.

PUEDES VER: Parque de las Leyendas: ¿cuál es el plan de seguridad del zoológico para que ataques a animales no se repitan?

Los residentes indignados confrontaron a la mujer, quien se mostró sin remordimientos y bastante alterada, pues quedó al descubierto.

Después de escarbar por varios minutos, los animalistas dieron con la temerosa perrita, quien ha sido bautizada como ‘Miedosa’. Ella dio a luz a 11 cachorritos, pero uno falleció con el paso de las horas.

La perrita fue enterrada como 7: 30 y la encontraron a las 11 de la noche, o sea ha estado como 4 horas metida en la tierra. Se ve cuando el joven echa el cal. Es ilógico que no se dé cuenta de que la perrita estaba ahí”, comentó una rescatista a América Noticias.

SJL: Entierran viva a perrita preñada
SJL: Entierran viva a perrita preñada

Con carteles en mano, megáfonos y bastante indignación, vecinos de San Juan de Lurigancho protestaron por este nuevo caso de maltrato animal y también lamentaron la poca reacción que mostró la PNP ante este suceso.

Según explican, los uniformados se negaron a tomar la denuncia contra la mujer. En su lugar, los oficiales de la Comisaría Canto Rey solo colocaron un acta de ocurrencia, lo que ha sido duramente cuestionado por los animalistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC