Unos 20 vándalos, supuestos barristas del club Sporting Cristal, ingresaron hoy al centro comercial , en el distrito de Independencia, y al parecer robaron a las personas que estaban afuera de las tiendas.

Según informaron algunas personas que estaban dentro de las tiendas Tottus y Ripley, muchos corrieron despavoridos e, incluso, se tiraron al suelo al ser alertados que la turba amenazaba con realizar saqueos.

En diálogo con El Comercio, por ejemplo, una mujer refirió que, tras la alarma de robo, se perifoneó que las tiendas iban a ser cerradas. Además, que la policía encontró las puertas del centro comercial cerradas por lo cual no pudo accionar rápidamente.

"La información que me trasmiten es que al parecer hicieron arrebatos a quienes salían de las tiendas e indicaban que era un saqueo. Por ello personal de seguridad cerró los establecimientos", dijo el general PNP Salvador Iglesias, jefe de la Región Policial Lima.
 

Agentes a cargo de las primeras pesquisas informaron a este Diario que los revoltosos entraron por la parte trasera del centro comercial y robaron cuanto pudieron a la gente que encontraban al paso. Antes de que llegue la Policía, todos salieron corriendo.

Luego, los trabajadores de las tiendas empezaron a cerrarlas y los clientes fueron trasladados hacia la parte delantera del centro comercial, donde está ubicado el estacionamiento.

"Hemos desplazado 100 patrulleros y 100 motos al lugar, la Policía ha intervenido hasta los baños para revisar. Al momento no hay detenidos, pero ya se retomó el control", señaló el oficial.
 

Contenido sugerido

Contenido GEC