A pocos días de Navidad, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a un delincuente que lotizaba las calles de Mesa Redonda. El hampón y su cómplice intimidaban a los comerciantes informales y los obligaban a pagar 400 soles semanales. El monto podía incrementar a 2000 mensuales, todo dependía del tamaño del espacio.
El hampón que cayó utilizaba el alias de ‘Zavalla’ y se presume que sería integrante de la banca criminal ‘Los intocables del mal’. Su compañero de fechorías se hace llamar ‘Rocoto’ y ya ha sido plenamente identificado, por lo que podría ser detenido en las próximas horas.
Las cámaras de seguridad de Mesa Redonda captaron el ilícito accionar de estos malhechores, quienes habían ampliado su red a los jirones Cusco, Ayacucho, Puno y Andahuaylas.
PUEDES VER: Incendio en el Cercado de Lima: hombre saltó del tercer piso para escapar de las llamas
Los criminales captaban a sus víctimas por redes sociales, donde ofrecían espacios para comerciantes. En sus avisos pedían, de preferencia, personas con su carnet del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
“Comerciantes informales eran amenazados con cobro de cupos. Además, lotizaban los espacios para que los ciudadanos realicen sus actividades comerciales”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, Abdul Miranda, a 24 horas.
TE PUEDE INTERESAR
- El macabro plan del feminicida de Carabayllo: acuchilló a madre e hija y fingió un robo
- Elizabeth Peralta en prisión: el caso ‘Chibolín’ sigue creciendo y podría sacudir al sistema judicial
- Agustín Lozano: Las razones por las cuales la fiscalía perdió competencia para investigarlo por organización criminal
- El oscuro mundo de la extorsión en la música: orquestas de cumbia pueden llegar a pagar hasta S/40 mil al mes
- “Es inaguantable”: sobrevuelos de la FAP desatan quejas vecinales y se complica el pedido para detenerlos
Contenido sugerido
Contenido GEC