El conductor del de 59 años que se salvó de morir en el grave accidente ocurrido el 30 de julio en la avenida Alfonso Ugarte, cuando un bus de la empresa Nueva Estrella invadió el carril exclusivo del sistema de transporte, en el que dejó , aún continúa internado en el Hospital Loayza.

La hermana de la víctima manifestó su preocupación por la falta de activación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. Además, ella indicó que Percy Centeno tenía previsto jubilarse el 31 de julio, un día después del accidente. Él se preparaba para culminar sus años de servicio como conductor.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE: Vía del Metropolitano | Imprudencia mortal que costó la vida de tres pasajeros y dejó 20 heridos: el historial de la empresa La Nueva Estrella
Chofer del Metropolitano terminó con múltiples lesiones tras violento accidente ocurrido en la avenida Alfonso Ugarte. Foto: Andina
Chofer del Metropolitano terminó con múltiples lesiones tras violento accidente ocurrido en la avenida Alfonso Ugarte. Foto: Andina

Nos dijo que el 31 era su último día, que ya había presentado todos los documentos para jubilarse. Pero antes de eso, pasa el accidente”, relató Lili Centeno a América Noticias.

Aunque el afectado es atendido en el sistema público de salud gracias al SIS, su familia detalló que lo querían dar de alta pese a que aún tiene fuertes malestares como mareos, náuseas y dolor en diversas partes del cuerpo, especialmente en el omóplato.

Él todavía no se vale por sí solo, no puede caminar, siente mareos que le da náuseas, dolor de cuerpo, el omóplato está que le duele a pesar de que le han sacado su tomografía, radiografía del cerebro, todo”, explicó.

ESCUCHA SUS DECLARACIONES:

Accidente en la vía exclusiva del Metropolitano

Como se recuerda, el accidente ocurrido a la altura de la plaza Dos de Mayo dejó un saldo de tres personas fallecidas y otras 20 heridas.

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que la cúster de la Nueva Estrella invadió el carril exclusivo del Metropolitano. El vehículo, conocido popularmente como “El Anconero”, habría ingresado a la vía exclusiva destinada a los buses del servicio, lo que provocó el violento choque.

La cúster involucrada de placa A9H-785 registra . La última infracción fue registrada en 2024 por conducir sin licencia, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT).

Contenido sugerido

Contenido GEC