El último domingo, 2 de julio, el programa Punto Final puso al descubierto que al menos siete personas presentaron títulos falsos de profesores para ser contratados y así enseñar en colegios de Ventanilla (Callao).
MIRA: Moquegua: pobladores que viven en el radio del volcán Ubinas esperan que los evacúen
De acuerdo con el reportaje, dichas personas no cursaron la carrera que aparece en el documento que presentaron ante la UGEL de Ventanilla para acceder a una plaza por una supuesta experiencia.
MIRA: Lima sur: extraño aro negro en el cielo alertó a vecinos de Surco y Chorrillos | VIDEO
Tras darse a conocer esa situación, el Ministerio de Educación (Minedu) indicó, en un comunicado, que ese hecho constituye un flagrante delito que amerita la intervención inmediata de la fiscalía, y que ha dispuesto que se realicen las investigaciones administrativas correspondientes “para determinar las responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con las verificaciones del caso”.
Asimismo, informó que ha dispuesto que se realicen las verificaciones de los títulos profesionales de los docentes contratados en todo el país, en cumplimiento de la obligación de verificación posterior que está a cargo de las UGEL y las Direcciones Regionales de Educación (DRE).
“Con la finalidad de contar con maestros formados en universidades e institutos superiores como la mejor garantía de una buena educación de las niñas y niños del Perú”, agregó el sector.
MIRA: ¿Reportaste tu celular como perdido o robado? Conoce AQUÍ si tu empresa operadora lo bloqueó a través de Checa tu IMEI
Finalmente, advirtió que, en aquellos casos en que se detecte la presentación de documentación falsa, las DRE o UGEL “dispondrán la separación inmediata de los docentes involucrados, sin perjuicio de las sanciones administrativas y penales a que hubiera lugar”.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC