Así ocurrió: En 1879 Miguel Grau entrega su vida por el Perú
Así ocurrió: En 1879 Miguel Grau entrega su vida por el Perú
Redacción EC

El 8 de octubre de 1879, durante la Guerra del Pacífico, se libra el Combate de Angamos, en donde el almirante muere heroicamente. Al mando del monitor “Huáscar”, el marino peruano se enfrenta a la flota chilena, superior en cantidad, blindaje y potencia de fuego, y sucumbe en el puente de mando.

1895: Nace , político y ex presidente de Argentina. Militar argentino que llegó a la presidencia, y cuyas ideas han continuado vigentes a través del actual Partido Justicialista.

1928: Nace el talentoso jugador brasileño , quien luego sería entrenador de la selección peruana que clasificó al mundial de México 1970.

1931: Se estrena en Lima el filme “Politiquerías” con la actuación de “El Gordo y el Flaco”.

1959: Nace , el primer astronauta peruano en viajar al espacio en el transbordador Atlantis.

1969: Secuestran avión de . Primero desde Mendoza fue llevado a Santiago de Chile, y desde allí se dirigió a Cuba.

1970: El escritor ruso es galardonado con el Premio Nobel de Literatura. Entre sus obras destacan “Archipiélago Gulag” y “Rusia bajo los escombros”.

1970: Nace el actor estadounidense . Ha participado en películas como “Salvando al soldado Ryan” e “Invictus”.

1985: Nace el cantante hawaiano .

1992: Fallece el político alemán Willy Brandt, quien fue canciller de la República Federal Alemana (RFA) durante la Guerra Fría.

2012: El japonés  y el británico obtienen el Nobel de Medicina 2012 por sus estudios para convertir células adultas en células madre a fin de crear tejidos de reemplazo.

Amigos, los invitamos a seguirnos en nuestro fan page:  y en nuestra cuenta de Twitter