Redacción EC

Diversos ministros de Estado sin la presidenta Dina Boluarte ofrecieron esta tarde una conferencia de prensa en medio del masivo . El jefe del Gabinete, Gustavo Adrianzén, anunció estado de emergencia en 12 distritos de Lima y Callao. Por su parte, el titular del Minedu se refirió al tardío comunicado que sacó su sector en plena manifestación.

Como se recuerda, minutos antes de las 7 de la mañana, la cartera liderada por Morgan Quero suspendió las clases presenciales en los colegios particulares y públicos de Lima Metropolitana por la protesta.

Esta medida generó malestar y confusión en los padres de familia, ya que muchos niños estaban de camino al colegio cuando el comunicado se publicó. La indignación de los ciudadanos también se reflejó en las redes sociales.

PUEDES VER: AAP: “El paro de transportistas en Lima podría costar hasta S/230 millones diarios a la economía”

Al respecto, el ministro Morgan Quero comentó lo siguiente: “Nosotros no le vamos a hacer el juego a ningún paro, que eso quede claro. Pido mucha responsabilidad a los medios. El transporte es un servicio público esencial y hasta las últimas horas de ayer había una serie de acuerdos, pero en horas de la madrugada hubo algunos cambios y por eso se tomó la decisión a las 6:50 de la mañana”, comentó este jueves 26 de setiembre.

En esa línea, recalcó que los estudiantes, profesores y personal técnico se encuentran a buen recaudo. Asimismo, resaltó que las clases virtuales se desarrollaron con total normalidad y sin inconvenientes.

Contenido sugerido

Contenido GEC