Los criminales cayeron en medio del estado de emergencia. Ellos fueron capturados en una vivienda ubicada en la urbanización Gallinazo. Foto: composición EC/captura PNP
Los criminales cayeron en medio del estado de emergencia. Ellos fueron capturados en una vivienda ubicada en la urbanización Gallinazo. Foto: composición EC/captura PNP
Redacción EC

En medio del estado de emergencia, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos delincuentes que se dedicarían a extorsionar y cobrar cupos en . Estos malhechores tenían en la mira a las empresas de transporte turístico.

Entre los detenidos hay una mujer. Ellos fueron identificados como Raúl Velásquez Olivos, Miguel Rosales Zegarra y Rosmery Rocío Moreno Moreno de tan solo 18 años. Se presume que son integrantes de la banda criminal ‘Los gatilleros de la noche’.

Los criminales cayeron en un inmueble ubicado en la urbanización Gallinazo, en Carabayllo. Tenían en su poder un arma de fuego, cacerinas, municiones, material explosivo, un automóvil, una motocicleta, celulares, cascos de motocicleta, chalecos, así como gran cantidad de droga.

PUEDES VER: Tragedia en Carabayllo: dos personas murieron tras balacera cerca al Metropolitano

Se presume que están implicados en el cobro de cupos y extorsión a empresas de transporte turístico a Churín. Los hampones fueron detenidos y puestos a disposición de la PNP a fin de continuar con las diligencias e investigaciones de ley.

Solo unos días antes, en el mismo distrito, uniformados intervinieron a dos sujetos cuando intentaban extorsionar a la empresa ‘El rápido’. A ellos se les halló granadas artesanales con las que pretendían infundir terror en los transportistas.

Los malhechores fueron identificados como Ricardo Andrés Mendoza Campos y Yeferson Viera Salazar, ambos extranjeros.

Contenido sugerido

Contenido GEC