Chorrillos: delincuentes en moto balean a conductor de bus frente a pasajeros. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)
Chorrillos: delincuentes en moto balean a conductor de bus frente a pasajeros. (Foto: Julio Reaño/@photo.gec)

La noche del lunes, un nuevo hecho de violencia se registró en . Un conductor de bus fue atacado a balazos por delincuentes armados que se desplazaban en una motocicleta. El atentado ocurrió en la avenida Alameda Sur, cerca del centro comercial Plaza Vea, y fue captado por testigos que compartieron imágenes en redes sociales.

La víctima fue identificada como Elmer Urquizo, chofer de la empresa de transportes Machu Picchu, quien fue trasladado de emergencia al hospital Casimiro Ulloa tras recibir varios disparos. Según el noticiero 24 Horas, su estado de salud aún no ha sido precisado oficialmente.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
MIRA: Mujer policía fue agredida por pareja que invadió carril del Metropolitano en el Cercado de Lima

De acuerdo con los testigos, uno de los atacantes llevaba un chaleco reflectante y se acercó directamente al bus para disparar al conductor. En ese momento, la unidad trasladaba a seis pasajeros, quienes resultaron ilesos.

La Policía Nacional ya inició las investigaciones del caso. Según indicó 24 Horas, una de las hipótesis que se maneja es la de un presunto caso de extorsión o cobro de cupos, una práctica delictiva que se ha vuelto frecuente contra empresas de transporte en distintos distritos de Lima.

Es importante señalar que el bus atacado, perteneciente a la empresa E.T. Machu Picchu, cubre rutas hacia sectores como Barranco, Pro y Trapiche.

Otro ataque en mayo

En mayo de este año, también se reportó un ataque armado en el distrito de Chorrillos. En esa ocasión, delincuentes a bordo de una motocicleta dispararon al menos ocho veces contra un bus de la empresa de transportes Etusa, cuando este giraba en el cruce de las avenidas Alameda San Marcos y Santa Anita. La unidad cubría la ruta Jesús María – Chorrillos.

Los disparos fueron realizados en movimiento y los atacantes escaparon rápidamente. No se reportaron heridos. El conductor fue trasladado a la comisaría de Villa para dar su declaración. Según antecedentes, Etusa ha sido objeto de amenazas desde 2023.

Contenido sugerido

Contenido GEC