Un grupo de conductores de transporte pesado denunciaron que vienen siendo extorsionados por sujetos que les cobran cupo. Los delincuentes les habrían dado números telefónicos para que los transportistas se comuniquen con los cabecillas de las bandas criminales.
LEE: SJL: asesinan de 12 disparos a hombre dentro de grifo | VIDEO
Todo habría comenzado desde hace un mes, cuando delincuentes se acercaron a los chóferes de camiones de carga y mudanza, que se encuentran estacionados cerca al hospital Sergio Bernales de Collique, en Comas, para extorsionarlos y amenazarlos con quemar sus vehículos. Sin embargo, las víctimas hicieron caso omiso a las intimidaciones.
Al no pagar el cupo pedido, según cuentan los conductores, los sujetos prendieron fuego a un camión el último domingo, 7 de mayo, y se dieron a la fuga. Se sabe que este hecho no ha dejado personas fallecidas o heridas.
Esta no sería la primera vez que los extorsionadores atentan contra estos transportistas, pues hace unas semanas echaron gasolina a un camión en forma de advertencia porque el propietario no les dio el dinero pedido.
MÁS: Sismos en Perú hoy, 8 de mayo: ¿Dónde fue el último temblor en el país? Epicentro y reporte según IGP
Ante esta situación varios conductores han decido dejar sus camiones en la zona por temor a los delincuentes y piden a las autoridades tomar cartas en el asunto, pues ya realizaron sus respectivas denuncias ante la Policía Nacional.