El colmo. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos delincuentes que estaban a bordo de un vehículo esperando asaltar a su próxima víctima en El Agustino. Los peligrosos hampones cayeron con un arma de fuego abastecida y, durante el interrogatorio, uno de ellos hizo una confesión que generó indignación.
Los malhechores responden a los nombres de Fabrizio Bravo Pérez y Patrick Pince Espinoza, de apenas 20 años. Precisamente, este segundo sujeto reveló ante los uniformados que quiere ser policía.
“Para qué voy a buscar problemas, si yo tengo mis cosas tranquilas, he estado postulando a la Escuela de la Policía Nacional del Perú. (...) Voy a seguir postulando”, señaló el hombre que en el mundo del hampa sería conocido como ‘Morocho’ o ‘Barrabás’.
Los hechos
La actitud sospechosa de los delincuentes alertó al Escuadrón Verde, que se encontraba en el distrito de El Agustino realizando un operativo inopinado a fin de prevenir hechos delictivos.
Los malhechores, al notar la presencia de los policías, huyeron del lugar, lo que desató una persecución por varias cuadras; sin embargo, luego de unos minutos fueron reducidos y capturados. Entre sus pertenencias se les halló un arma de fuego con su cacerina y municiones.
Se presume que los hampones también operaban en los distritos de La Victoria y San Juan de Lurigancho (SJL). Ellos serían integrantes de la banda criminal ‘Los aspirantes del mal’.
TE PUEDE INTERESAR
- Sicarios acribillan a trabajador de nacionalidad extranjera en galería comercial de Las Malvinas
- Andrés Hurtado: revelan que Renovación Popular le pagó a su productor más de medio millón de soles con fondos públicos
- Delincuente asesina a joven pese a que no se resistió al robo de sus pertenencias en SJL
- Piden declarar en emergencia Cajamarca por incendios forestales de grandes magnitudes
- Vivir con una bala dentro del cuerpo: así pasa sus días una menor de 9 años con un proyectil alojado en el cuello
Contenido sugerido
Contenido GEC