Jonathan Joel Cumpa Piscoya es acusado de robar S/7 mil. (Foto: Captura / ATV Noticias)
Jonathan Joel Cumpa Piscoya es acusado de robar S/7 mil. (Foto: Captura / ATV Noticias)
Redacción EC

Padres de familia del colegio San Marcos, ubicado en , denunciaron a Jonathan Joel Cumpa Piscoya, tesorero de un aula. Según indicaron, el hombre los y se quedó con siete mil soles que estaban destinado para la fiesta de promoción.

LEE: El relanzamiento de la Vía Expresa sur y las otras propuestas de Emape para el transporte público de Lima

En diálogo con ATV Noticias, los progenitores indicaron que lograron juntar el dinero en dos meses y que tenían hasta el 10 de julio para pagar la primera cuota al local donde se realizaría el esperado evento. Sin embargo, Cumpa les insistió para que abonen antes de la fecha acordada.

De acuerdo a sus testimonios, las sospechas comenzaron cuando el hombre solicitó a una madre de familia que deposite el dinero a su cuenta personal, pese a que tenían una cuenta mancomunada.

Y es que, Cumpa Piscoya les recalcó que él ya había realizado el primer pago al local donde se desarrollaría la fiesta; sin embargo, la tesorera del aula se comunicó con el establecimiento, donde le indicaron que no se había realizado ningún depósito.

Tiene denuncias

Por otro lado, los padres de familia contaron que lo intervinieron dentro del colegio y llamaron a la Policía Nacional, pero el hombre terminó denunciándolos por agresión e intento de secuestro. Agregaron que él terminó detenido, pero salió libre porque “el monto no era fuerte”.

MÁS: Línea 2: Crónica del desordenado inicio del desvío vehicular por las obras de la estación central

Asimismo, los progenitores pidieron que Cumpa les devuelva el dinero porque no sería la primera vez que está involucrado en un caso similar. Según indicaron, este cuenta con seis denuncias, entre ellas por estafa y acoso sexual.

“Estamos pidiendo que el señor Cumpa nos devuelva el dinero. Esta no es la primera vez, él ya está acostumbrado. Lo hemos investigado y tiene denuncias. Lo peor de todo es que tiene una denuncia por acoso sexual. Él quiso trabajar en el colegio, pero la directora no le permitió”, dijo una madre de familia.

Finalmente, denunciaron que el hombre se encuentra prófugo, pues acudieron a la vivienda donde alquilaba un cuarto y solo encontraron un colchón. Además, aseguraron que el hijo de Cumpa no va al colegio desde hace unos días.

“Ya tenía dos años viviendo acá, pero justo el niño no ha venido al colegio toda la semana. Han corroborado que donde él duerme solo hay un colchón. Ya estaba esperando el último depósito para que se vaya con toda la plata”, recalcó una de las víctimas.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC