Mirella Alexandra Huamán Santiago, de 22 años, madre de la niña de 4 años que fue raptada y asesinada en la zona de Payet (Independencia), hizo un mea culpa y admitió haber tenido cierta responsabilidad en lo que le ocurrió a la menor.
“Yo di mi declaración y dije que sí es mi culpa”, expresó Huamán Santiago ante los periodistas.
Además, señaló que no volvería a dejar a sus hijas al cuidado de una menor de edad y anunció que la tenencia de su otra hija podría pasar a su abuela materna.
La mujer afirmó que viajaría a la sierra y que va “arreglar el problema porque nada está dicho”.
Horas antes, el coronel PNP Manuel Gálvez, jefe de la División Policial Norte 2 de Independencia, detalló que Huamán Santiago dejó -el sábado en la noche- a sus dos hijas en casa de un familiar, ubicada en el asentamiento humano Bellavista II. Sin embargo, las menores quedaron a cargo de una sobrina de nueve años.
La mañana del domingo, las tres menores salieron a la calle en busca de Mirella Huamán, quien no retornaba a la casa. Fue en esa circunstancia que aparece un sujeto y se lleva a la niña de 4 años, quien luego fue encontrada muerta dentro de un costal en un cerro del sector conocido como La Mina, en la zona de Payet.
-El sospechoso-
Juana Fernández Allca, madre del sospechoso del rapto y asesinato de la niña, fue interrogada por agentes de la División de Homicidios en la sede de la Dirincri. Ella había señalado en la comisaría de Payet que su hijo de 15 años era quien aparecía en los videos que registraron el secuestro de la menor.