La Policía Nacional capturó este martes, 9 de mayo, en Miraflores a dos sujetos que se dedicaban a extorsionar a propietarios de viviendas que realizaban remodelaciones o ampliaciones de los ambientes.
MIRA AQUÍ: Senamhi: Lima seguirá presentando cielo nublado en las mañanas en los próximos días
Latina detalló que los extorsionadores, identificados como Miguel Ángel Lan Villaverde (47) y Andrés Martín Zegarra (37), fueron capturados en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced tras recibir la denuncia de una de sus últimas víctimas.
El comandante PNP José Téllez Palacios, jefe de la Depincri San Isidro-Miraflores, indicó que el modus operandi de los sujetos era acercarse a las obras de construcción o remodelación de las casas para entregar, a través de los trabajadores, un número de teléfono a los propietarios a fin de concertar una reunión.
LEE AQUÍ: Renzo Reggiardo sobre empadronamiento a colectiveros: “Se formalizarán a los que se lo merezcan”
El propósito de los delincuentes era exigirles a los dueños de los inmuebles un número de trabajadores a colocar en la obra y así proceder al cobro de cupos. Una de las víctimas no hizo caso a los requerimientos y su vivienda fue atacada por los sujetos.
Ante ello, el propietario interpuso la denuncia en la comisaría de San Antonio y los agentes de la Depincri procedieron a montar un operativo. Tras hacerse pasar como dueños del inmueble y concertar una cita, los policías capturaron a los extorsionadores.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Sismos en Perú hoy, 9 de mayo: reporte de últimos temblores en el país, según el IGP
- Nueva modalidad de robo con iPhones: ciudadanos son asaltados y posteriormente les vacían sus cuentas del banco
- Alerta por incremento de secuestros y casos que terminan en asesinato: ¿cuál es el perfil de los criminales?
- La Victoria: Policía evita secuestro de mototaxista y captura a banda de delincuentes en flagrancia
- Infecciones Respiratorias Agudas: ¿hay un incremento de casos en niños? ¿cómo prevenirlas?
Contenido sugerido
Contenido GEC