MDN
Municipalidad de Lima, Cercado de Lima, Prostitución clandestina,
Redacción EC

La Municipalidad de Lima clausuró un prostíbulo clandestino que funcionaba en condiciones insalubres y tugurizadas en el quinto piso de un edificio multifamiliar ubicado en el jirón Ayacucho, a una cuadra de la Av. Grau, en el Cercado de Lima.

Tras hacer un seguimiento de dos semanas y determinar con certeza que, con el consentimiento del dueño del local, al menos cinco mujeres ofrecían servicios sexuales en igual número de cuartos construidos de manera precaria en medio de la sala, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna ingresó al predio.

Allí, en una estrecha antesala se encontraron preservativos listos para ser usados, talonarios de tickets de atención y un cuaderno donde las mujeres llevaban sus cuentas diarias. Además, había un cartel con la tarifa de 40 soles que cada cliente debía pagar, así como un anuncio que exigía a los “invitados” no padecer ninguna enfermedad venérea.

“Todo indica que aquí se realizaba el meretricio clandestino y que alguien lo está facilitando. La Policía está tras los pasos de esa persona a quien sancionaremos con multas de 2 a 10 UIT (de 4,100 a 41,000 soles) de acuerdo a su grado de participación por facilitar la prostitución. Por ahora, estamos clausurando el establecimiento como medida provisional”, manifestó el subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima, John Ortiz.

El funcionario remarcó que el prostíbulo era conocido como ‘Las Nenas’ y captaba sus clientes a través del volantes en las inmediaciones del edificio. “Tenían personas en la vía pública ofreciendo los servicios a través de pequeños volantes. Los interesados eran trasladados hasta este quinto piso”, dijo.

Dentro del local, inspectores de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima constataron que los diminutos cuartos prefabricados con muros de ladrillos sin confinar, así como los cables y conexiones eléctricas con varias partes totalmente expuestas, configuraban un riesgo altísimo para las trabajadoras sexuales y sus clientes.

Ninguna de las mujeres intervenidas quiso dar su identidad, optando por cubrirse el rostro hasta que fueron conducidas a la Comisaría de Cotabambas, Cercado de Lima, donde la Policía las interroga para dar con el nombre del dueño del negocio. Antes de clausurar el establecimiento, el personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima decomisó camas, sábanas y colchones.

Contenido sugerido

Contenido GEC