El fallecimiento fue confirmado horas más tarde por personal médico del citado nosocomio. (Foto: Andina)
El fallecimiento fue confirmado horas más tarde por personal médico del citado nosocomio. (Foto: Andina)

Un lamentable accidente enlutó este viernes a la Escuela de Suboficiales de la , ubicada en el distrito limeño de , luego de que uno de sus estudiantes perdiera la vida al ser impactado por una roca en la cabeza.

LEE: Fiestas Patrias: Escolares y familias chalacas celebran con desfile cívico en Bellavista

Según versiones preliminares, el joven cadete se encontraba realizando trabajos de pintado en un cerro cercano a la institución cuando se produjo un desprendimiento de piedras, una de las cuales lo golpeó directamente, causándole una grave lesión.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

El estudiante, cuya identidad se mantiene en reserva por respeto a sus familiares, fue rápidamente auxiliado por sus compañeros y trasladado de emergencia al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz.

Ministerio Público y peritos acudieron a la zona del accidente para iniciar las investigaciones. (Foto: Captura/YT/RPP)
Ministerio Público y peritos acudieron a la zona del accidente para iniciar las investigaciones. (Foto: Captura/YT/RPP)

Pese a los esfuerzos del personal médico, horas más tarde se confirmó su fallecimiento. Los familiares del joven, así como representantes de la Escuela de Suboficiales, llegaron hasta el nosocomio para acompañar las diligencias y el levantamiento correspondiente.

Paralelamente, peritos de criminalística y representantes del acudieron al cerro donde ocurrió el hecho para realizar las pesquisas legales y determinar las causas exactas del accidente. No se descarta que el caso derive en una investigación por presunta negligencia o falta de condiciones de seguridad.

MÁS: Mototaxis en Puente Piedra paralizan sus labores ante extorsiones: les exigen 30 mil soles

Número de emergencias

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC