Los suboficiales Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Dávila Risco, acusados de tocamientos indebidos y el cobro de coima durante una intervención en el distrito de San Juan de Lurigancho, se entregaron a las autoridades luego de escapar de la comisaría de San Antonio de Jicamarca.
LEE: Despiden a profesora que denunció acoso sexual en colegio de San Martín de Porres
El jefe de la región policial Lima, Enrique Felipe Monroy, confirmó la captura de los policías durante un operativo en Comas. Sin embargo, ambos enfrentarán el proceso en libertad.
Como se sabe, la denuncia en contra de los policías señala que, durante una intervención, ambos agentes solicitaron un soborno de 100 soles al conductor del vehículo para evitar ser llevado a la comisaría. Además, la pareja del conductor acusó a los policías de realizarle tocamientos indebidos dentro del automóvil.
MÁS: Sheyla Cóndor: Ministerio Público descarta que crimen se relacione al tráfico de órganos
Un video difundido muestra al suboficial Dávila encontrando un desmayo en medio del altercado. Posteriormente, los efectivos fueron detenidos, pero lograron escapar debido a aparentes negligencias del personal de la comisaría.
El Ministerio del Interior está investigando el caso, mientras que el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables anunció que actuará de oficio por la denuncia de tocamientos indebidos.
TE PUEDE INTERESAR
- Padomi de EsSalud supera el millón de atenciones domiciliarias en lo que va del 2024
- MML se pronuncia sobre mujer herida tras explosión de buzón eléctrico
- Rímac: delincuentes fingían jugar fútbol para robar a choferes y transeúntes
- ‘Ruleteo’ de armas incautadas por la PNP y que regresan al hampa: Plantean tipificar la posesión de armas como tráfico ilícito
- WhatsApp en riesgo: el escaneo de QR que podría exponer tus datos personales y hacerte víctima de estafa
Contenido sugerido
Contenido GEC