Ronald Pineda, agente de seguridad del hospital Dos de Mayo, fue asesinado a puñaladas dentro de la habitación que alquilaba. (Foto: Composición)
Ronald Pineda, agente de seguridad del hospital Dos de Mayo, fue asesinado a puñaladas dentro de la habitación que alquilaba. (Foto: Composición)

Un hombre identificado como Ronald Pineda, de 56 años, quien trabajaba como agente de seguridad en el hospital Dos de Mayo, fue brutalmente a puñaladas dentro de la habitación que alquilaba en . El crimen ocurrió la madrugada del último lunes, cuando la víctima fue atacada en el abdomen, pecho y espalda.

LEE: Dos adultos y un bebé mueren tras volcadura de cúster en San Martín de Porres | FOTOS

El fue descubierto por los dueños del inmueble, quienes escucharon gritos de auxilio provenientes del cuarto de Ronald. Al ingresar, encontraron a un sujeto armado con un cuchillo que intentó atacarlos antes de escapar llevándose las llaves de la vivienda.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

La hermana de la víctima relató a Buenos Días Perú que recibió una llamada a la 1:15 a. m. informándole que su hermano había sido apuñalado y estaba desangrándose. Ronald fue trasladado al hospital María Auxiliadora, donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

“Cuando lo vi en la camilla, le hablé y le dije: ‘Hermano, no te preocupes, voy a estar contigo’. Le pregunté quién fue, pero solo repetía ‘no sé, no sé’”, contó entre lágrimas.

Ronald había denunciado amenazas previas y, temiendo por su vida, se mudó de Chorrillos a San Juan de Miraflores. Sin embargo, su pedido de garantías fue desestimado por la comisaría, según reveló su expareja.

MÁS: Gastón Medina: Fiscalía inicia investigación preliminar por crimen de periodista

Tras el ataque, desaparecieron el celular y los ahorros de Ronald. En un inicio, su teléfono seguía encendido, pero luego fue apagado. Las cámaras de seguridad de la zona serán clave para esclarecer el caso, ya que muestran a Ronald ingresando a su vivienda, pero no captaron la entrada de otra persona.

Los familiares exigen que las autoridades actúen con rapidez para capturar al responsable. “Mi hermano tenía miedo, lo amenazaron y nadie hizo nada. Ahora está muerto y su hija está destrozada. Solo queremos justicia”, declaró su hermana.

La investigación está en manos de la comisaría de San Juan de Miraflores, mientras la familia y la comunidad esperan que el crimen no quede impune.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC