El policía Aldo Renato Valdivia Avendaño fue asesinado a balazos por dos sujetos en la puerta de su casa. (Foto: César Grados/@photo.gec)
El policía Aldo Renato Valdivia Avendaño fue asesinado a balazos por dos sujetos en la puerta de su casa. (Foto: César Grados/@photo.gec)

Aldo Renato Valdivia Avendaño (37), agente de la Policía Nacional del Perú, fue asesinado a balazos este jueves, 24 de agosto, por dos sujetos en la puerta de su casa, situada en la zona de Manzanillo, en (SMP).

MIRA AQUÍ: Poder Judicial plantea extender el plazo de detención de la Policía por flagrancia a 72 horas

TV Perú Noticias detalló que los criminales llegaron en una moto hasta el frontis del edificio multifamiliar y esperaron a que salga el suboficial de primera para dispararle. La muerte del hombre fue inmediata, ya que recibió cuatro impactos de bala.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Al parecer, Valdivia Avendaño presentía que iba a ser atacado, ya que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad, él cargó con balas su arma de fuego y salió de manera sigilosa a la puerta, pero fue sorprendido por los criminales.

LEE AQUÍ: Indecopi rematará departamentos, casas y estacionamientos con precios desde los 30 mil soles

En el informe periodístico se señaló que los sujetos le robaron su arma de fuego al policía y huyeron en una moto. ,Momentos después, la PNP ejecutó un operativo en San Martín de Porres para intentar capturar a los homicidas.

El agente policial estaba destacado a la División Policial Lima Norte 3 y se dedicaba a las labores del patrullaje a pie. Hace tres meses trabajó en la comisaría Laura Caller.

Contenido sugerido

Contenido GEC