Mujer de 60 años sufrió grave accidente al interior de la estación Naranjal del Metropolitano. Foto: composición
Mujer de 60 años sufrió grave accidente al interior de la estación Naranjal del Metropolitano. Foto: composición

María Elena Bozo Moza, una adulta mayor de 60 años, sufrió una grave lesión en la cabeza luego de que un poste metálico la cayera encima en la del . El impacto fue tan severo que la mujer sufrió una herida que requirió 14 puntos en la zona frontal de su cabeza.

La hija de la víctima dijo a Latina Noticias que su madre permaneció varios minutos en el suelo antes de recibir atención médica.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

La herida fue trasladada de emergencia por el equipo paramédico de Serenazgo de Independencia hasta la Clínica Jesús del Norte, donde fue internada en la unidad de cuidados intensivos o UCI.

LEE TAMBIÉN: Metropolitano renueva su flota: ¿habrá aire acondicionado y cuándo llegan los nuevos buses?

El accidente ocurrió el último 15 de junio cuando un bus alimentador del Metropolitano chocó contra un poste, el mismo que cayó sobre la mujer mientras esta esperaba para abordar un bus en la zona preferencial de embarque, pues estaba en camino hacia Los Olivos para visitar a su hija y su nieto.

MIRA EL VIDEO:

Asimismo, la familia denunció que la herida fue trasladada en la tolva de una camioneta, ya que cuando resultó lesionada, el Metropolitano no tenía una ambulancia disponible para atenderla.

“No había ambulancia del SAMU, no había personal médico. Han querido sentar a mi mamá en una silla de ruedas luego de que haya tenido un fuerte impacto en la cabeza. Ha tenido que venir el serenazgo de Independencia al que agradezco un montón. Hasta el día de hoy viernes (20 de junio) no se apersona el personal de la ATU ni de Perú Masivo que es responsable de los buses a preguntar cómo está mi madre o los gastos adicionales porque no todo lo cubre el SOAT”, denunció la hija de María Elena Bozo.

Tras la difusión de este hecho, la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao(ATU) se pronunció, mediante un comunicado oficial en el que aseguran que su atención está cubierta.

“La afectada fue atendida de manera oportuna y, con el apoyo del serenazgo del distrito de Independencia, fue trasladada a la clínica Jesús del Norte para recibir la atención médica correspondiente. Además, los seguros del operador del bus que ocasionó el accidente se activaron y la atención está cubierta, conforme a lo establecido en los contratos de concesión”, indicó la ATU.

VIDEO RECOMENDADO:

Contenido sugerido

Contenido GEC