Nuevamente, sus declaraciones están dando de qué hablar. Durante una conferencia de prensa, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se mostró a favor de eliminar la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).
Para argumentar su posición, la autoridad edil dijo que desde la Municipalidad de Lima le quieren “entregar obras”, pero que el organismo adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) no las acepta.
“Creo que ATU ya cumplió su ciclo, no soluciona nada. Está peor el sistema cada vez, creo que ATU debe desaparecer de una buena vez porque es un mamarracho, no funciona. Uno le quiere entregar las obras y no las acepta, quiere entregarla de a poquito”, indicó en un evento del 19 de julio.
PUEDES VER: Centro de Lima: hombre en estado crítico tras caerle poste de luz en la Plaza San Martín
Más adelante, Rafael López Aliaga dejó entrever que la marcha blanca de la ampliación norte del Metropolitano ya no se llevará a cabo en julio, como se tenía previsto.
“Estamos dispuestos a iniciar la marcha blanca, pero ATU no quiere recibir las estaciones, entonces hemos planeado que lo reciba parcialmente”, explicó.
Como se recuerda, hace dos semanas, el municipio limeño anunció que ya había subsanado las observaciones en las 13 nuevas estaciones del Metropolitano, motivo por el que le pidió a la ATU que las habilite; no obstante, a la fecha, esto todavía no ha ocurrido.
TE PUEDE INTERESAR
- FIL Lima 2024: cuándo, dónde y todo lo que debes saber de la Feria del Libro en Perú
- Expertos señalan que la población peruana no está preparada para enfrentar las consecuencias del envejecimiento
- La Victoria: PNP brindará seguridad permanente en Gamarra con 250 efectivos
- Rímac: vándalos destruyen reja instalada en la urbanización Leoncio Prado
- Atleta recorrió más de 350 kilómetros desde Huancayo hasta Lima para pedir ayuda para su hermano
Contenido sugerido
Contenido GEC