Personal de la Municipalidad de San Martín de Porres clausuró un centro estético clandestino cuando se realizaba una liposucción a una mujer. El establecimiento, a través de redes sociales, ofrecía estos servicios por 550 soles.
LEE MÁS | Hinchas de la Bicolor decepcionados tras derrota ante Bolivia por Eliminatorias 2026 | FOTOS
América Noticias indicó que la persona encargada de este procedimiento no poseía las credenciales médicas necesarias para realizar dicha intervención.
En el local se encontraron instrumentos quirúrgicos y medicamentos que fueron incautados por las autoridades. Señalaron que no se ofrecía ninguna garantía a los pacientes.
La presunta especialista identificada como Uyanita Torres fue denunciada al Ministerio Público que iniciará las investigaciones por el presunto delito contra la salud pública y el ejercicio ilegal de la medicina.
MIRA AQUÍ | Metro de Lima y Callao: cronograma de obras en Av. Faucett, plan de desvío vehicular y todo sobre avance del proyecto
Roberto Mamani, miembro del comité contra el ejercicio ilegal de la medicina del CMP, enfatizó que realizar estas prácticas con materiales que no son apropiados pueden traer daños perjudiciales y fatales a la salud.
TE PUEDE INTERESAR
- Chosica: cúster cae a canal de regadío y deja 23 heridos
- ATU denunció penalmente a 27 agresores de fiscalizadores de transporte público
- Comas: sujeto es acusado de robar 8 mil soles de la tienda donde trabajaba | VIDEO
- Cercado de Lima: jalador de pasajeros fue asesinado a balazos
- ¿Cómo escapó Lucero Trujillo tras ser secuestrada y quién sería el responsable del delito?: todo lo que se sabe del caso
Contenido sugerido
Contenido GEC