Jhon Erick Castro Requiz, de 21 años, murió abatido por la policía tras robar junto a dos delincuentes S/7 mil soles en una farmacia a la altura del séptimo paradero de la Av. Wiesse, en el distrito de .

El asalto ocurrió el último viernes, pasadas las 10:30 de la noche. Los trabajadores cerraban el local de venta de medicamentos cuando Los Boticarios de Montenegro irrumpieron con sus armas de fuego.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada

Al salir con el botín para fugar en dos motos, los delincuentes notaron la presencia de la Policía. Con total sangre fría, Castro Requiz apretó el gatillo contra los agentes y estos respondieron con sus armas. En medio de la persecución, un disparo le cayó en el abdomen al joven asaltante. Horas después falleció en un hospital.

Delincuente abatido en SJL
Delincuente abatido en SJL

Producto de la intervención del Escuadrón de Emergencia y de la comisaría Mariscal Cáceres también fue atrapado Jesús Sánchez Arana, de 28 años. Un tercer delincuente logró huir, pero la policía está trabajando en su identificación. Esto dijo Sánchez Arana en su declaración.  

Según el comisario de Mariscal Cáceres, mayor PNP Manuel Carnero, el arma con la que Castro Requiz atacó a la policía le pertenecería al suboficial de tercera Luis Miguel Villanueva Uchuipoma, quien fue asaltado a mediados de junio. Se investiga si 'Los Boticarios de Montenegro' están implicados en ese atraco.

La semana pasada  fue abatido otro delincuente que operaba bajo la modalidad de 'raqueteo' en este distrito. Jesús Rojas Vilca, de 22 años, le había quitado a un transeúnte un celular, una cartera y una maleta. Agentes que patrullaban por la zona lo intervinieron. Luego de un intercambio de disparos, el delincuente fue herido mortalmente.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC