La Municipalidad de Surco publicó la ordenanza que establece que todos los conductores de vehículos como bicicletas y motocicletas que brinden el servicio de delivery deberán registrarse para poder operar en las calles de este distrito en un plazo de un mes.
La ordenanza 689-MSS publicada por el Concejo de la Municipalidad de Santiago de Surco regula el servicio de transporte de entrega rápida de productos (delivery) usando vehículos motorizados y no motorizados en las calles de este distrito.
La medida que busca combatir la delincuencia y los robos perpetrados por quienes manejan vehículos menores señala que aquellos trabajadores que quieran entregar productos en Surco deberán registrarse obligatoriamente como conductores autorizados a prestar el servicio de delivery con un vehículo determinado.
Este proceso deberá realizarse en los cinco Centros de Atención Surcano (CAS) que se ubican en Loma Amarilla, Jockey Plaza, Villa Alegre, Palacio Municipal y Mateo Pumacahua.
La ordenanza entrará en vigencia desde este domingo pero establece que los conductores tendrán un plazo de 30 días calendarios para realizar su registro correspondiente.
También se establece que luego de los días de plazo para la inscripción, los conductor que no cumplan con esta norma recibirán como multa el internamiento de sus vehículos en el depósito municipal.
El registro de conductores es automático. Quienes acudan a los centros de atención deben contar con los siguientes requisitos: DNI y en el caso de extranjeros deben presentar Carnet de Extranjería (CE) o Permiso Temporal Permanencia (PTP), licencia de conducir vigente, tarjeta de propiedad del vehículo y Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). Para el caso de los propietarios de vehículos no motorizados solo deberán presentar su documento de identificación.
En los 30 días de plazo de empadronamiento, se les entregarán credenciales y luego recibirán un código QR con el número de placa del vehículo, lo que facilitará las labores de fiscalización.