El ex congresista nacionalista Miró Ruiz Delgado, conocido con el apodo de ‘Mataperro’, fue sentenciando a cinco años de prisión efectiva por los delitos de tenencia ilegal de armas y daños agravados contra Walter Cárdenas Patiño, dueño de un perro que el ex legislador mató de tres disparos.
Hoy el Primer Juzgado Penal Transitorio de Lurigancho-Chaclacayo declaró infundada la excepción de naturaleza de acción interpuesta por la defensa de Miró Ruiz y le impuso una pena de cinco años de prisión.
Según la resolución de sentencia, el ex legislador por la región Huancavelica deberá pagar una reparación civil de S/. 1.000 a favor del Estado y S/. 2.000 a favor del demandante.
Si bien la condena no fue impuesta directamente por el asesinato del perro sí corresponde al proceso penal que inició el dueño del pequeño schnauzer contra el ex congresista Miró Ruiz.
Cabe recordar que el ex parlamentario dijo que mató al perro porque este se se metía a su casa y se comía a sus gallinas. Debido a su irracional reacción, fue suspendido del Congreso por 60 días.