Sergio Tarache fue extraditado al Perú en enero de este año y, posteriormente, recluido en el penal Ancón. Foto: Jesús Saucedo@photo.gec
Sergio Tarache fue extraditado al Perú en enero de este año y, posteriormente, recluido en el penal Ancón. Foto: Jesús Saucedo@photo.gec
Redacción EC

Hace unos días trascendió que la Fiscalía solicitó 30 años de cárcel contra el feminicida y no cadena perpetua como esperaba la familia de Katherine Gómez. Al respecto, la titular del Ministerio de la Mujer (MIMP), Teresa Hernández, mostró su desacuerdo con esta pena y dijo que pedirá que extiendan el pedido a la máxima sanción.

La funcionaria consideró que debe aplicarse cadena perpetua contra el sujeto que roció combustible y prendió fuego a la joven en plena vía pública el 18 de marzo de 2023.

La ministra señaló que su equipo coordinará con la Fiscalía para garantizar que se considere la máxima sanción como la pena adecuada en este caso que tendrá su juicio oral el próximo 3 de septiembre.

PUEDES VER: El 60% de víctimas de denunciados por feminicidio ante la PNP sufría de violencia familiar previa

La Fiscalía ha pedido treinta años de prisión y nosotros creemos que es una pena que no está en concordancia con el delito”, manifestó Teresa Hernández ante el “Diálogo Abierto” de Radio Nacional.

Días previos, Cynthia Machare, madre de Katherine Gómez, dijo sentirse “decepcionada” del pedido de 30 años de cárcel contra el hombre, quien fue extraditado desde Colombia, a donde fugó tras cometer el asesinato.

“Si no le corresponde la cadena perpetua, la verdad es que estoy decepcionada porque, en su momento, ellos me prometieron algo a mí y yo, como ciudadana y como madre, esperé que cumplieran”, aseveró. Posteriormente, aseguró que solo estará tranquila cuando el feminicida reciba cadena perpetua.

Contenido sugerido

Contenido GEC