Mucha atención. Una menor de edad fue secuestrada hace 7 días en San Martín de Porres (SMP). Por fortuna, la escolar fue hallada con vida el pasado 2 de diciembre en una vivienda en San Juan de Lurigancho. Dos personas fueron detenidas durante este operativo.
La adolescente fue captada por los criminales a través de las redes sociales. Ellos se hicieron pasar como menores de edad y la intervinieron a la salida del colegio.
Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los uniformados dieron con el paradero de la escolar. En total, dos personas fueron capturadas: Isaí Benjamín Ronceros Chiroque (29) y Jhonny Richard Chiroque Montenegro (49), sobrino y tío que eran conocidos en el mundo del hampa como “Flaco” y “Viejo”, respectivamente.
PUEDES VER: El efecto inverso del estado de emergencia: denuncias por extorsión se incrementaron en Lima
“Se hacen pasar por menores de edad, colocando fotografías falsas. Los delincuentes aparentan que tienen problemas con sus familiares para lograr empatía”, detalló el jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, el coronel Jorge Luis Carpio Ordaya.
En el lugar hallaron tarjetas de crédito, celulares, drogas y hasta una pistola. También encontraron el uniforme de la menor de edad y su mochila.
Paralelamente, la PNP también rescató a un comerciante de abarrotes que fue secuestrado en Los Olivos. El hombre fue interceptado por los criminales cuando se dirigía a su vivienda. Delincuentes exigían S/ 60,000 a su familia mediante videos y audios.
TE PUEDE INTERESAR
- Extorsionadores de orquestas de cumbia usan chips de otros países para amenazar a sus víctimas
- WhatsApp en riesgo: el escaneo de QR que podría exponer tus datos personales y hacerte víctima de estafa
- Caso Andrés Hurtado: dos meses desde su detención y quiénes han sido vinculados a su red
- De colegio a almacén: el reclamo de 400 alumnos por su derecho a estudiar en el Cercado de Lima
- Accidente fatal en la Carretera Central: roca cae sobre camioneta y causa víctimas mortales
Contenido sugerido
Contenido GEC