La aprobación al alcalde de Lima, Jorge Muñoz, sufrió un leve descenso en la reciente encuesta realizada por El Comercio-Ipsos. La gestión del burgomaestre alcanzó una aceptación de 58%, mientras que su desaprobación llegó al 33% (en agosto era de 31%).
►'Pico y placa': el 56% de limeños informados aprueba la implementación del plan
►Jorge Muñoz: aprobación a su gestión sube 4 puntos y alcanza el 59%
Según el informe, la cifra de aprobación descendió un punto porcentual con respecto a la registrada el mes anterior, cuando fue de 59%, una de las más altas reportadas en el año.
Sin embargo, la aprobación al alcalde varía según el nivel socioeconómico. En el nivel A, llega hasta el 72%, y va descendiendo hasta llegar al 42% en el nivel E. La aceptación a la gestión de Muñoz también presenta una variación según el rango de edad. En el sector más joven (de 18 a 24 años), la aprobación es de 64%, y llega hasta el 54% en el rango de edad de 40 a más años.
Muñoz precisó que las encuestas son fotografías del momento que no marcan el proceder de su gestión. “Lo que marca [mi gestión] es el programa de trabajo. Sin perjuicio de eso, agradezco a los ciudadanos que confían en mí y que me dan su respaldo ”, declaró a este Diario tras conocer los resultados.
En las últimas semanas, además de implementar el plan piloto de ‘pico y placa’ para los camiones, el burgomaestre expuso alegatos en la audiencia del arbitraje contra Lamsac, en Miami, por el caso de los peajes, y anunció la terminación del ‘by-pass’ en la avenida Venezuela, lo cual ha generado un conflicto con los alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Lee también: