Ashley Vargas desapareció a bordo de su aeronave cuando realizaba una misión de instrucción en navegación táctica, el pasado 20 de mayo. (Foto: Facebook)
Ashley Vargas desapareció a bordo de su aeronave cuando realizaba una misión de instrucción en navegación táctica, el pasado 20 de mayo. (Foto: Facebook)

El primer despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco inició una investigación preliminar por la desaparición de la alférez , piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en una aeronave KT-1P, perteneciente al Grupo Aéreo N° 51, que realizaba una .

La fiscal Gladys Torres Lobato solicitó a la FAP los informes técnicos de la aeronave, las capacitaciones de los pilotos y las circunstancias en que se produjeron los vuelos, entre otras diligencias urgentes para esclarecer los hechos.

Newsletter Buenos días

Carlos Salas Abusada
LEE MÁS: Ashley Vargas: ¿Dónde queda y cómo es la isla Zárate donde buscan a la piloto FAP desaparecida?

“Para ello, trabaja en coordinación con un equipo especial de investigación de accidentes aéreos de la FAP”, según informó el Ministerio Público en su cuenta institucional en “X” (antes Twitter).

Vargas participaba en una misión de entrenamiento cuando su aeronave KT-1P desapareció el pasado martes 20 de mayo de 2025, a las 16:08 horas, sobre el océano Pacífico.

LEE MÁS: Ashley Vargas sigue desaparecida: familia solicitó apoyo urgente para búsqueda terrestre en Pisco

El último punto de contacto fue registrado cerca de la isla Zárate, una formación rocosa remota y poco conocida al sureste de la península de Paracas.

Desde entonces, no se ha encontrado a la piloto ni se ha confirmado su paradero, aunque se hallaron partes de la aeronave flotando cerca de la isla, lo que permitió delimitar la zona del impacto.

LEE MÁS: Ashley Vargas: denuncian que estafadores reportaron falso hallazgo de alférez FAP desaparecida

Tras lo ocurrido, la familia de Ashley Vargas pidió ayuda para conseguir camionetas 4x4, vehículos tipo arenero o donaciones económicas que les permitan alquilar unidades y cubrir el combustible necesario para seguir con las labores de rastreo.

Además, denunció que recibieron una llamada falsa respecto al supuesto paradero de la piloto FAP. Según indicaron a Latina Noticias, los presuntos estafadores pidieron dinero y gasolina, asegurando que la joven estaba con vida en una embarcación.

LEE MÁS: FAP encuentra restos de aeronave desaparecida en Paracas y continúa operaciones de búsqueda

“No tienen piedad del dolor de la familia”, expresó con indignación José Ocampo, abogado y familiar de la piloto desaparecida.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC