Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las Bambas: manifestantes marchan en las calles del Cercado de Lima

Movilización inició en la Plaza San Martín y se dirigió hasta la avenida Abancay. Se reportó congestión vehicular en las principales vías

Un grupo de manifestantes se concentró en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, para luego recorrer las calles y avenidas del centro histórico debido al conflicto social de Las Bambas, que se vive en Apurímac.

► Las Bambas: abogado acusado de extorsión cumplirá condena por anterior delito
► Comunidad de Fuerabamba califica de 'provocación' visita de comitiva a Yavi Yavi

La movilización que sorprendió a varias personas generó congestión durante la hora punta, en especial en la avenida Abancay, donde se concentró el grupo conformado por colectivos ciudadanos y gremios.

Alrededor de las 6 p.m., la marcha inició por la avenida Nicolás de Piérola y continuó por las avenidas Wilson, Paseo Colón, Grau y Abancay. Algunas personas muestran su apoyo a la comunidad que presenta una serie de reclamos a la empresa minera MMG Las Bambas. 

- El conflicto -
A inicios de febrero de este año, los comuneros de Fuerabamba iniciaron el bloqueo del paso de vehículos de la minera Las Bambas, en el corredor Apurímac-Cusco-Arequipa, a la altura del fundo Yavi Yavi.

Más de cincuenta días después, el Gobierno acordó enviar una comisión de alto nivel conformada por los ministros del MTC, Midis y Minsa para retomar el diálogo con los comuneros cuyo dirigente, Gregorio Rojas, y asesores legales, Jorge y Frank Chávez Sotelo, se encuentran detenidos debido a los audios de escuchas legales que los comprometen en un presunto acto de extorsión contra la empresa minera que es investigado por el Ministerio Público.

Tags Relacionados:

Las Bambas

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada