El Indecopi inició de oficio una investigación preliminar a Inverdesa Perú S.A., nombre comercial de la cadena de gimnasios Bodytech, después de que clientes denunciaron el cierre de tres sedes y la demora en la devolución de sus pagos por concepto de membresías.
La investigación se llevará a cabo a través de la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 (CC3), según dio a conocer la institución en su plataforma web oficial.
Explicó que la investigación preliminar tiene su base en el monitoreo y recojo de información efectuado por la Secretaría Técnica de la CC3, lo cual incluye el reporte de los reclamos de usuarios en las redes sociales, así como de los reclamos presentados ante la Subdirección de Atención al Ciudadano del Indecopi.
El organismo recordó que el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que los proveedores “tienen el deber de ofrecer a los consumidores toda la información relevante para efectuar un uso o consumo adecuado de los productos o servicios ofrecidos”; y que estos “deben corresponder a lo ofrecido a los consumidores en función a la información transmitida, así como las características y naturaleza de los productos o servicios”.
De haber indicios de presuntas infracciones al referido código, la Secretaría Técnica de la CC3 del Indecopi está facultada para iniciar, de ser el caso, un procedimiento administrativo sancionador.
De verificarse infracciones, la empresa sería objeto de sanciones y medidas correctivas a favor de los consumidores afectados.
Bodytech aclara que seguirá operando en el Perú
Tras confirmar que cerró sus sedes de Chorrillos (en 2023) y las ubicadas en Breña y Miraflores (este año), la cadena de gimnasios emitió hace unos días un comunicado en el que aclaró que seguirá operando en el Perú y que sí cuenta con un local administrativo.
“BodyTech aclara que cuenta con una sede administrativa que soporta los procesos comerciales, administrativos, financieros, tecnológicos y de servicio de los gimnasios de Lima, la cual se encuentra ubicada en San Isidro. [...] La operación de Perú se encuentra en la ciudad de Lima en las sedes El Polo, Jesús María, Ovalo Gutiérrez, Magdalena, San Miguel, Surco y La Molina las cuales atienden los 365 días del año”, señala el comunicado.
Debido a estos cierres, la empresa indicó que sus afiliados podían optar por entrenar en cualquier otra sede de la ciudad, ceder a un tercero el tiempo restante de su membresía u optar por un reembolso.
Cómo comunicarse con el Indecopi
La institución recuerda a los usuarios que, frente a cualquier inconveniente o necesidad de orientación, pueden escribir al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o pueden iniciar formalmente sus reclamos en el servicio Reclama Virtual: https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual/.
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