Según la PNP, los doce efectivos –tres mujeres y nueve hombres– están cumpliendo con el aislamiento y se encuentran estables. (Foto referencial: GEC)
Según la PNP, los doce efectivos –tres mujeres y nueve hombres– están cumpliendo con el aislamiento y se encuentran estables. (Foto referencial: GEC)

La Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso el aislamiento domiciliario de 12 agentes asignados a la comisaría de Túpac Amaru, en el distrito de Comas, luego de haber dado positivo a las pruebas rápidas de realizadas por el Ministerio de Salud (Minsa).

Según informó la PNP a El Comercio, de esta manera se acató la recomendación del Minsa efectuada a través de una carta enviada el jueves por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte al comisario, comandante Christian Toledo Loli.

El documento, suscrito por el titular de la Diris Lima Norte, Claudio Wilbert Ramírez, da cuenta de que 12 efectivos policiales fueron diagnosticados con la infección tras realizarse las pruebas rápidas los días viernes 3 y domingo 5 de abril. Son 9 varones y 3 mujeres.

“Este despacho recomienda como medida urgente el aislamiento domiciliario inmediato de los efectivos policiales y sus contactos directos, familiares y laborales, a fin de prevenir la diseminación del virus [...] Se realizará el monitoreo clínico diariamente en el curso de esta infección”, se lee en la carta.

La Diris Lima Norte también recomendó el “cierre temporal de la comisaría” para ejecutar las labores de limpieza y desinfección. Al respecto, la PNP explicó que ya se ha procedido a fumigar y desinfectar la dependencia ubicada en el kilómetro 11 de la avenida Túpac Amaru, por lo que a la fecha esta sigue operando.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Doctor Elmer Huerta recomienda que las viviendas estén ventiladas

TE PUEDE INTERESAR