
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/BHXJUUVJS5CBJHH32KSHFSKCYU.jpg)
El rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), Juan Alfaro, informó que el examen de admisión de la casa de estudios se realizará de manera presencial en el mes de enero.
MIRA | Coronavirus en Perú: 65 nuevos decesos por COVID-19 durante el último día
En declaraciones a la Agencia Andina, Alfaro indicó que la prueba se desarrollará en espacios abiertos, a fin de prevenir contagios de coronavirus. Adelantó que ya se están haciendo gestiones para contar con la disponibilidad del Estado Nacional.
Newsletter Buenos días

“En base a experiencias exitosas estamos pensando hacerlo en espacios abiertos, como el Estadio Nacional, o en alguna infraestructura que permita cumplir con las normas de bioseguridad y reducir los riesgos frente a la pandemia del coronavirus”, aseveró.
Precisó que están a la espera del permiso correspondiente de las autoridades sanitarias y que se ha requerido la participación del Ministerio de Educación, la Sunedu y los ministerios de Salud y del Interior, a fin de desarrollar el examen con todas las garantías y los protocolos de bioseguridad.
Además, destacó que actualmente realizan clases virtuales a unos 15.000 estudiantes gracias al apoyo del Ministerio de Educación.
“Nosotros realizamos las clases mediante videoconferencias, a través de la plataforma de Microsoft, y hay otra plataforma donde se dejan las tareas, se hace los foros y las evaluaciones. Todo eso forma parte de un sistema integrado de gestión académica”, recalcó.
“Nuestros docentes ya se han adaptado y prefieren hacer y continuar sus clases de manera virtual. Ese es un nuevo escenario no explorado. Por eso, nosotros no hemos previsto en el corto plazo el inicio de las clases semipresenciales”, agregó.
VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.




